¿Cómo percibe el profesorado el uso de herramientas digitales en el aula?

La tecnología, especialmente en etapas educativas más avanzadas, está presente en el aula y en el día a día del alumnado. 

 

El 86,1%

del profesorado de primaria y secundaria usa habitualmente herramientas digitales en el aula

Solo el 15%

considera que este uso es excesivo o muy excesivo.
Chico notificación

¿Qué suelen utilizar? 

 

Datos de uso de tecnología
Niños utilizando un móvil

Según comparten, el problema viene en el uso y su justificación de la tecnología. Saber usar la tecnología evita problemas futuros derivados de su mala utilización

Por ejemplo, con los móviles. Alrededor de él se encienden estas alarmas: 

1
El 44.8% del profesorado considera que su uso supone en estos momentos un problema de convivencia en su centro educativo.
2
Más del 98% indica que existen restricciones en el uso
3
El 57,2% aboga por prohibir usarlo y tenerlo durante la jornada escolar

Existe un alto grado de competencias digitales entre quienes imparten clase más allá de para saber usar las herramientas que apoyan la materia que se imparten, pero hay margen de mejora.